Policiales

Anularon el juicio abreviado a un violador serial e irá a debate oral

La fiscal María Isabel Sánchez había acordado con la defensa de Claudio Valente una condena de 35 años de prisión, superando el límite para ese instrumento procesal.

Un día antes de pedir licencia médica, la fiscal María Isabel Sánchez acordó con la defensa oficial de Claudio Valente, acusado de cinco violaciones en 2014, una condena de 35 años de prisión, cuando la máxima permitida para ese instrumento procesal es de sólo 15.

En tiempo récord, se pudo realizar una audiencia de la que tuvo que participar el fiscal Juan Pablo Lódola, la defensa de Valente y el juez Aldo Carnevale y anularon el acuerdo de juicio abreviado para que el acusado de violador serial llegara a juicio oral y público.

El juicio oral y público de Valente estaba fijado de antemano para los días entre el 5 al 18 de diciembre próximos. No se conocen los motivos por los cuales Sánchez quiso eludir el juicio oral y se descarta que sea para proteger a las víctimas de Valente, ya que las mismas mostraron voluntad y deseos de enfrentarlo.

A pesar de haber estado en la audiencia para anular el juicio abreviado, el fiscal Lódola no podrá estar al frente del debate ya que tenía vacaciones pedidas con antelación para esa fecha.

Si bien aún no hay una confirmación formal, lo más probable es que Fernando Berlingeri, a cargo por el momento de la Fiscalía N°8 lleve adelante el juicio contra el hombre acusado de violador serial.

Como dato positivo en esta situación tan irregular, es que Berlingeri conoce muy bien la causa de Valente ya que participó del operativo de detención, allá por 2014.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...